Esta enfermedad es la más frecuente transmitida por la picadura de garrapata, infectando al cuerpo con la bacteria Borrelia Burgdorferi. Es una patología infecciosa y multiorgánica, cuya incidencia  va creciendo,  por esta razón la Comisión Europea ha alertado a los estados miembros.

Existe una gran necesidad de especialización médica, puesto que las pruebas diagnósticas habituales salen negativas en un 80% de pacientes positivos. Al no tener conocimiento a fondo de la clínica de la enfermedad, los pacientes no reciben el tratamiento preciso.

En Biosalud Day Hospital, la  asociación pacientes lyme cuenta con profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Además de trabajar con las guidelines de la ILADS, como centro respaldado por esta organización científica internacional.

¿Cómo puedo saber si padezco Lyme?

Uno de los síntomas que más representa a esta enfermedad es el eritema Migrans, es una mancha roja en forma de sarpullido. El resto de los síntomas se pueden seguir viendo desde el momento de la picadura hasta años después.

¡En Biosalud Day Hospital se diagnostica Lyme!

Han desarrollado pruebas definidas para la asociación de pacientes lyme, para detectar la bacteria, se  rigen del enfoque de medicina biológica para obtener resultados específicos. La prueba para detectar la enfermedad de lyme se tiene el nombre de LymeCHECK de Biosalud Análisis.

Se realizan todas las pruebas complementarias

  • Comprobación de funcionalidad de la glándula tiroides y adrenales
  • Cuantificación en la sangre de vitaminas, minerales, aminoácidos, hormonas, enzimas, ácidos grasos esenciales.
  • Termometría de regulación infrarroja, utilizada para conocer la fisiopatología del paciente.
  • Análisis biomolecular que nos revela el estado del sistema inmune y las alteraciones moleculares para llevar el tratamiento adecuado a cada paciente.

¿Cómo es el tratamiento de la enfermedad de Lyme en Biosalud Day Hospital?

En este hospital se crean métodos y protocolos, hechos para las especificaciones de cada paciente, y se usa un esquema de 4 etapas. Se usan las pruebas específicas como Lymecheck, las complementarias y la observación y anamnesis y se hace un diagnóstico certero.

  • Fase uno: en esta lo que se busca es preparar al organismo antes del tratamiento, puesto que es una enfermedad inmunodepresora. Se utilizan las técnicas de: sueros con vitamina C, drenantes de toxinas, ozono en sus distintas aplicaciones, alcanizantes, hipertermia molecular, microinmunoterapia entre otros.
  • Fase dos: se aplica tratamiento de choque, con sueros intravenosos con antibióticos, activadores del sistema inmune y drenantes. Se desarrolló un sistema innovador en la aplicación de los antibióticos, cumpliendo los objetivos de esta fase que es efectividad de antibióticos y tratar el dolor existente.
  • Fase tres: en esta fase mandan un tratamiento completo para la casa, con antibióticos, drenantes de neurotóxinas, anti infecciosos naturales y estimulantes inmunitarios. En esta fase se busca reforzar sistema inmune, compatibilizar y cambiar el ambiente celular eliminando el exceso de radicales libres.
  • Fase cuatro: en esta se evalúan e identifican las respuestas que ha dado el procedimiento a los dos meses de inicio del tratamiento de choque. Y tras una delicada revisión y evaluación clínica programar pasos para seguir con el tratamiento.

¿Se puede detectar precozmente la enfermedad de Lyme?

Esta enfermedad es realmente difícil de diagnosticar, puesto que tiene gran variedad de sintomatología y la inmunosupresión presente. Los profesionales se refieren a esta como ¨imitadora¨, pues simula clínica de artritis reumatoide, esclerosis múltiple, fibromialgia entre otros.

Existen dos grandes grupos de síntomas

Síntomas del aparato locomotor, se presenta inflamación y/o dolor en una o varias articulaciones, cansancio y dolores musculares. Síntomas neurológicos como alteraciones de la sensibilidad, problemas psiquiátricos y dificultad en la coordinación de movimientos.

En Biosalud se realiza para el diagnóstico, un análisis exclusivo, LymeCHECK, que les permite conseguir las bacterias causantes de la enfermedad e infecciones adjuntas. El tratamiento de Lyme personalizado, está basado en la medicina biológica, es complejo por la deficiencia inmunitaria y el acumulo de neurotóxinas que produce.

Se combinan tratamientos convencionales de antibióticos con los de medicina biológica, como la oxitermia, hipertemia corporal o hipertemia molecular. El Director médico de Biosalud está certificado por la ILADS, convirtiéndolo en uno de los pocos expertos en España que tienen esta formación especializada.

Dejar un comentario