Con la fama de las cápsulas nespresso reutilizables, se espera que los amantes del café tengan una opción alternativa para experimentar e intentar conseguir su café ideal, mientras ahorran dinero y ayudan a la conservación del medio ambiente.

¿Qué son las cápsulas recargables de Nespresso?

Las cápsulas reutilizables para Nespresso son cápsulas vacías, generalmente de acero inoxidable que tienen la misma forma y tamaño que una cápsula Nespresso normal. Incluye un sistema que le permite insertar la mezcla de café que le gusta, prepararlo en la cafetera, limpiarlo y guardarlo para otro uso. También se las conoce como cápsulas de llenado compatibles con Nespresso.

Como puede imaginar, este tipo de cápsula recargable o cápsula reutilizable Nespresso es, a la larga, mucho más económica que cualquier otra. Su duración depende del fabricante y la marca, pero a menudo puede hacer de 50 a 100 tazas de café con una sola cápsula reutilizable.

Diferente entre las cápsulas Nespresso reutilizables y las cápsulas desechables

Hay dos tipos de cápsulas Nespresso en el mercado y tienen una diferencia abismal entre ellas: pueden ser reutilizables o de un solo uso.

1 – Cápsulas desechables para Nespresso (no recargables)

Las desechables se comportan de manera similar a las regulares. Usted vierte el café, lo pone en la cafetera, saca el espresso y lo tira a la basura, pues solo se usan una vez.

2 – Cápsulas reutilizables para Nespresso

Por otro lado, están las cápsulas que, además de ser rellenables, son reutilizables. Están hechas de acero y hay que lavarlas y secarlas bien después de cada uso. En teoría, pueden durar toda la vida, aunque esto no se puede confirmar ya que no llevan tanto tiempo en el mercado y nadie ha podido refutarlo o han encontrado problemas de durabilidad en ellas.

¿Son buenas las cápsulas recargables de Nespresso?

Sí, todas siguen prácticamente el mismo sistema y cumplen con todas las garantías. Están más que aprobadas y han sido testeadas antes de salir al mercado, aunque algunos vendedores deben advertirte que quizá la capsula recargable que compre funcione solo en ciertos modelos de cafeteras Nespresso.

Si tiene una máquina de café Nespresso nueva, es recomendable que compre sus cápsulas recargables en línea para asegurarse de que sean compatibles con su máquina.

Las cápsulas recargables Nespresso pueden tener una ligera resistencia a la hora de pincharlas (bajando la palanca del dispensador) las primeras veces, pero esto es algo que se ablanda con el tiempo y no afecta al rendimiento de la máquina de café, siempre que no lo fuerce ni lo rasgue.

Ventajas de las cápsulas reutilizables

Las cápsulas rellenables permiten utilizar café molido normal con las cafeteras. Las ventajas en comparación con las cápsulas desechables son ciertamente muchas, entre ellas:

  • La posibilidad de utilizar cualquier tipo de café que le guste.
  • Ahorros económicos significativos (¡alrededor del 80% en comparación con las desechables!)
  • Contaminar menos, ya que reduce la cantidad de plástico producido.
  • Según algunos estudios, las capsulas clásicas liberan sustancias nocivas para la salud dentro de su café. ¡Mejor evitar y optar por las recargables!

Las mayores ventajas de estas cápsulas alternativas son el precio y la capacidad de controlar por ti mismo la mezcla de tu café, aparte de poder usarlas indefinidamente.

Aunque cada vez es más habitual entre los consumidores utilizar cápsulas recargables, algunas personas consideran que el tiempo de preparación se alarga, así que debe tener paciencia.

Puntos a tener en cuenta al usar cápsulas recargables

  • Los materiales originales y reutilizables influyen en el sabor.
  • Las cápsulas oficiales siempre garantizan el mismo sabor y la misma calidad.
  • Las cápsulas reutilizables permiten guardar y experimentar con cafés o mezclas de su elección. Pero recuerde, es muy difícil obtener resultados similares en cada taza, lo que no significa que el resultado sea negativo.
  • Explore las alternativas que mejor se adapten a su estilo de vida y disfrute de las diferentes opciones.

Cápsulas recargables Nespresso: opiniones y conclusiones

Está claro que la compra de cápsulas recargables para Nespresso es una práctica cada vez más extendida entre los consumidores. Esto obliga a las marcas a aumentar y mejorar su oferta para satisfacer esa demanda.

Este tipo de cápsulas recargables para Nespresso tiene dos grandes ventajas: por un lado su precio (por supuesto) y por otro la posibilidad de disfrutar de tu café favorito, sin limitarte a lo que ofrece Nespresso. No obstante, también tienen un claro inconveniente: cuando tienes que llenar la cápsula de café cada vez que quieres disfrutar de uno, pierdes velocidad e inmediatez. Por otro lado, necesitan ser limpiadas con frecuencia. Es por esto que algunas personas dicen que para hacerlo de esa manera, es mejor olvidarse de las cápsulas y preparar el espresso con una máquina de espresso manual, de forma tradicional.

Dejar un comentario