A estas alturas, todos sabemos que los beneficios de los tratamientos de keratina son infinitos y demasiado buenos como para pasarlos por alto. Estos incluyen un cabello más suave, menos frizz, tiempo reducido de secado o planchado, cabello de apariencia más saludable, mejor manejabilidad y brillo.
Sin embargo, aquí hay 7 cosas importantes que debe saber antes de recibir una keratina tratamiento:
Mito n° 1: Ya no necesito peinarme ni secarme el cabello después de un tratamiento con keratina
La mayoría de los tratamientos de keratina se activan por calor. Muchas personas tienen la idea errónea de que el tratamiento para el cabello con keratina permite secar el cabello al aire de forma natural. Y como por arte de magia, usted se despertará con un cabello hermoso a la mañana siguiente, pero eso no es cierto. Muchos tratamientos con keratina requieren que se seque el cabello con secador, haciendo movimientos hacia abajo mientras el cabello está húmedo para activar las propiedades suavizantes.
La buena noticia es que el tratamiento con keratina reduce el tiempo de secado con secador a la mitad ya que llena el cabello con aminoácidos. Al reducir la porosidad de nuestro cabello, también disminuye la cantidad de agua que puede quedar “atrapada” en él.
Mito n° 2: Los resultados finales y los beneficios de los tratamientos posteriores con keratina desaparecen rápidamente
Todo depende del equilibrio entre la humedad y las proteínas de tu cabello. El tratamiento de keratina infunde proteínas reparadoras en el cabello para reducir la porosidad y suavizar las cutículas. No obstante, el exceso de proteína puede desaparecer del cabello después de un tiempo. Lo que hará que el cabello se vuelva a sentir áspero, seco y quebradizo.
Una vez que empieza un tratamiento con keratina debe hacerse un mantenimiento constante. Los resultados van desapareciendo después de 4 – 6 meses de su aplicación.
Mito n° 3: Ya no necesito otros tratamientos para el cabello después de una keratina
Optar por tratamientos capilares regulares de hidratación y protección de cutículas prolonga los efectos del tratamiento con keratina. Mientras mejora los resultados finales de sus posteriores tratamientos capilares.
Los tratamientos capilares hidratantes mensuales en el salón o en una rutina semanal de cuidado intensivo del cabello en el hogar son importantes. Ya que ayudarán a mejorar el nivel de proteína vs humedad del cabello, promoviendo suavidad, tersura y brillo. Además, estos tratamientos tienden a formar una capa protectora y lubricante alrededor del cabello. De esta manera, sella los beneficios del tratamiento de Keratina por un período más prolongado.
Mito n° 4: ¡Todos los tratamientos de keratina para el cabello son iguales!
Cada marca de tratamientos y procedimientos de keratina tiene sus fortalezas y debilidades; Todas ellas se han adaptado para diferentes texturas de cabello.
Existen varios tipos de tratamientos de keratina que están disponibles para satisfacer las necesidades de todos los cabellos. Solo necesita saber cuál se adapta mejor a su tipo de cuero cabelludo.
Mito n° 5: Puedo usar cualquier otro producto de cuidado para elcabello en casa siempre que no contenga sulfatos
Usar productos incorrectos para el cuidado del cabello (aunque no contengan sulfato) puede arruinar su cabello tratado con keratina.
La mayoría de los tratamientos de keratina tienen su propia línea de productos de cuidado capilar para complementarse entre sí. Por lo general, contienen ingredientes clave como Ácidos glioxílicos, y el tipo de keratina que se utiliza en el procedimiento.
Asimismo, usted puede prolongar los beneficios del tratamiento en casa. Hay muchos casos de clientes que utilizan productos de cuidado capilar que son ricos en proteínas, micelares o naturales. Pero, a pesar de que no contienen sulfatos, no pueden evitar que el cabello tratado con keratina se vuelva áspero, rígido y seco meses después de una aplicación.
Mito n° 6: El tratamiento con keratina provoca la caída del cabello y hace que se vea más delgado
El cabello menos ondulado y de aspecto más liso siempre luce menos voluminoso en comparación con la textura del cabello encrespado y rizado. Todos los procedimientos de tratamiento de keratina necesitan aplicar el concentrado en el cabello, NO en el cuero cabelludo. Por lo tanto, no agravaría la caída o el adelgazamiento del cabello. ¿Por qué entonces muchas personas atribuyen la pérdida y el adelgazamiento del cabello al tratamiento de keratina? Es porque estos tratamientos suavizan el cabello, haciéndolo menos rizado y encrespado. Piense en ello. ¿Qué textura de cabello se ve menos voluminosa?
Mito n° 7: Ya no puedo volver a peinar ni atar mi cabello después de un tratamiento de keratina
¡Cierto! Pero solo por un par de días. Si intenta atarse el cabello o hacerse una coleta inmediatamente después del tratamiento, esto creará ondas indeseadas en el acabado de su cabello. Espere unos días antes de volver a peinarse.