Hoy en día existen muchas maneras de ganar dinero online, desde el marketing de afiliados hasta crear tu propio canal en alguna plataforma (Youtube, Twitch etc…). Pero existe una forma de generar gananciaspor internet que ha logrado llamar la atención de muchos usuarios de la web, llamado trading.

El trading, también llamada negociación bursátil, es una modalidad de inversión en donde se compran instrumentos financieros cotizados -acciones, divisas, materias primas-,lo venden a un precio superior o vendiendo un bien activo, y luego comprarlo a un precio más bajo.

Como mencionamos anteriormente, este mercado ha logrado llamar la atención gracias a la entrada de nuevas tecnologías con plataformas especializadas en las que se puede operar y que actúan como intermediarios en las operaciones o brokers, haciendo que la imagen cliché del inversor desaparezca, dando cabida a una imagen más moderna y adecuada al siglo XXI. El “trading”, una forma distinta de ganar dinero.

Social trading, una opción para tu inversión

Ya sabemos qué es el trading y como funciona, ahora hablemos sobre uno de sus métodos de ganancia más conocidas, el Social Trading. También llamada Copy Trading, es una estrategia de inversión en la cual un usuario que comúnmente tiene pocos o nulos conocimientos de la bolsa de valores, replica las operaciones de expertos en los mercados financieros e intercambia ideas y análisis con otros miembros.

Una manera fácil y sencilla de comparar al social trading es con las redes sociales, ya que tienen una función similar, solo que, en vez de compartir su vida personal, los usuarios hablan y debaten sobre trading. Este servicio permite a los traders experimentados compartir sus estrategias y recibir comisiones mientras más seguidores reciben y a los principiantes poder encontrar a los mejores traders que encajen en su perfil de riesgo y copiar fácilmente las operaciones con la cantidad de dinero que consideren adecuado.

Uno de los pasos fundamentales para comenzar en este mundo del trading es elegir el bróker adecuado, uno que se adapte a ti y a tus necesidades en temas de inversión. Sabemos que el social trading es una gran opción, por eso te presentamos a la app por excelencia: eToro.

EToro, una opción muy completa

EToro es un bróker especializado en social trading que opera con múltiples instrumentos financieros como: acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas. Posibilita a los clientes depositar y retirar fondos usando diversas formas de pago, como transferencias electrónicas, tarjetas de crédito, PayPal, Rapid Transfer, iDEAL y Klarna. Permite a los usuarios poder invertir en cualquier mercado financiero y en diferentes tipos de activos, además da acceso a aquellos traders menos experimentados puedan obtener beneficios sin necesidad de tener conocimientos tan avanzados, y así, aprendiendo en el proceso.

Una de las ventajas llamativas que ofrece eToro a sus usuarios es la gran cantidad de opciones a la hora de invertir, haciendo que cualquiera pueda llegar a aprovechar al máximo la plataforma y consiguiendo numerosos beneficios económicos.

También una característica única que lo hace un broker excelente son los CopyPortfolios, una inversión a largo plazo en forma de un portafolio donde agrupan activos y a los mejores traders con una estrategia determinada. Permite acceder a los datos de los popular investor, exhibiendo las estadísticas, los resultados y las posiciones de cada inversor de forma transparente. Y para comenzar a hacer uso de esta plataforma solo debes abrir una cuenta demo que te permita dar inicio al Trading Social.

Sabemos que cuando no somos conocedores de un tema nos da miedo que pueda no ser un servicio de calidad, por eso un método infalible para acabar con esas dudas es averiguar si cuenta con entes regulatorios oficiales que supervisen los movimientos de esas plataformas.

 Este bróker cuenta con una regulación de parte de la CySEC, el ente encargado de la regulación financiera de Chipre, lugar donde se encuentra su sede principal y que también es considerada la máxima autoridad en materia financiera a nivel europeo. Contando así con un respaldo de una institución competente, ofreciendo garantías de calidad, asegurando el dinero de los usuarios en caso de presentarse algún tipo de irregularidad dando un seguro de 20.000 dólares por cada uno y avalando que eToro es una plataforma completamente transparente.

Si aún tienes dudas, piensas si confiar en las operaciones relacionadas al Social Trading, puedes buscar en la red información sobre la plataforma y la experiencia de diferentes usuarios que usan este bróker, donde cuenta como les ha ido desde su registro en la app hasta ahora. También puedes darle un vistazo a las estadísticas, el nivel de riesgo, la cantidad de seguidores y el rendimiento de eToro, con esta acción podrás disipar tus preocupaciones y miedos.

Creemos que eToro es una de las mejores opciones en plataformas bróker para ti, relacionadas al Trading Social. Podrás hacer ejecutar operaciones sin ningún riesgo, sin ser un experto en temas de inversión.

Dejar un comentario