Las compañías de seguros están en todas partes. Nunca sabes quién te dará un descuento. Puede ser cualquiera de sus vecinos a su jefe a alguien con quien se encuentre a diario. Pero, ¿qué haces cuando descubres que hay más en sus vidas que solo sus trabajos? Es posible que le estén brindando descuentos que nunca antes se creía posible.

Que son las compañías de seguros

Para entender cómo funcionan las compañías de seguros, debe comprender la industria de servicios financieros. El seguro es simplemente un acuerdo entre un individuo y una aseguradora.

La aseguradora proporciona una política o un contrato con una estructura de pago específica. La persona tiene la obligación de pagar esta cantidad basada en algún tipo de servicio financiero proporcionado por la aseguradora.

Algunas compañías de seguros son firmas limitadas privadas. La mayoría de las grandes corporaciones multinacionales no son empresas limitadas privadas, pero en su lugar están formalmente registradas a empresas de inversión o empresas mutuas bajo la jurisdicción de la Bolsa de Valores.

La mayoría de las empresas de servicios financieros son miembros de la Asociación de Oferta de Transferencia Asegada o la Asociación de Fundadores de Transferencia.

Estas asociaciones se han creado para gobernar a sus miembros para garantizar que proporcionen prácticas justas a sus inversionistas individuales e institucionales al contratar seguro. Además de haber sido licenciado por la Autoridad de Servicios Financieros, están obligados por el Código de conducta establecido por la Ley de Servicios Financieros.

Por qué debes contratar un seguro

Entonces, ¿por qué un individuo quiere asegurarse con una de estas compañías de seguros? Una de las razones más comunes es la garantía de la vida. Si muere dentro de un período de tiempo específico desde su fecha de nacimiento, su familia podrá pagar su garantía de vida.

Por lo general, es un pago único, pero puede variar mucho dependiendo de sus circunstancias. Sin embargo, muchas personas optan por pagar en sus pólizas de seguro de vida para asegurarse de que todo lo que heredan al menos cubrirá sus deudas.

Otra razón por la que las personas optan por asegurarse con las compañías de seguros es cubrir los problemas de salud preexistentes. Los problemas de salud, como la diabetes, los problemas cardíacos, la depresión, la epilepsia, el cáncer y la presión arterial alta, normalmente no están cubiertos por las pólizas de seguro de vida estándar.

Sin embargo, la mayoría de estos problemas de salud pueden ser llevados bajo control a través del tratamiento. Por lo tanto, el asegurado paga por lo tanto el costo de los tratamientos en curso y, si existe la posibilidad de que la condición se pueda curar por completo, entonces el asegurado hará una reclamación contra la política y la compañía de seguros pagará el resto del costo. Sin embargo, algunos problemas de salud no pueden ser tratados y, en cambio, deben gestionarse en toda la vida de las personas.

Principales tipos de coberturas que ofrecen las compañías de seguros

Hay dos tipos principales de cobertura que encontrará a disposición de las compañías de seguros – líneas estándar y organizaciones de proveedores preferentes (PPO). Las líneas estándar cubrirán el asegurador y su familia para todos los gastos médicos que usted esperaría que se le pague.

Estos incluyen el costo de las citas de rutina, como las visitas al médico y la fisioterapia. Para el tratamiento especializado, el asegurador y su familia pueden ser elegibles para una política de PPO que les permita ver a cualquier médico de su elección a una tasa más alta que una política estándar.

Para recibir la mejor cobertura de seguro, es muy importante comparar cotizaciones de diferentes compañías de seguros y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el cargo Premium depende de una serie de factores que incluyen la edad y el género del asegurado.

También depende de la cantidad de personas que se cubrirán bajo la política, su ocupación y donde se conducirá el automóvil. También es posible obtener descuentos al tener múltiples políticas con la misma compañía de seguros, y tomando una política de paraguas. Las primas suelen ser asequibles, pero podrían subir si usted es un conductor de alto riesgo o ha tenido alguna reclamación contra su automóvil.

¿Qué necesitas saber antes de contratar corredores de seguros?

Lo principal que necesita saber antes de contratar a los agentes de seguros es no confiar en ellos con información personal. Si están trabajando para una compañía de seguros, deberán mantener la confidencialidad de la información. Cuando tenga que contratar a un agente de seguros, hay varias cosas que debe preguntar.

El seguro es una necesidad

Todo el mundo lo necesita. Sin embargo, no todos entienden de qué se trata la póliza de seguro. Antes de decidir contratar a un agente, asegúrese de comprender completamente lo que implica una póliza de seguro. Un buen agente podrá ayudarlo a tomar decisiones sobre qué tipo de cobertura necesita. Cuando tenga que contratar a un agente de seguros, aquí hay algunas cosas que debe considerar.

Dejar un comentario