La ruptura siempre es dura. Es aún más duro cuando acabas de romper con alguien y quieres volver con él. Hay algunas formas de intentar reavivar esa chispa y recuperar a tu ex. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo: 1. No tengas miedo de acercarte No tengas miedo de acercarte a la persona que más te ha herido. Puede que no esté interesada en volver contigo, pero puede que siga sintiendo algo por ti. O puede que simplemente le guste volver a tener a su persona favorita en su vida. Dale una oportunidad y comprueba si realmente te falta algo sin ellos. 2. Mantén la cabeza alta Si tu ex no responde a tus mensajes o llamadas, no te rindas tan rápido. Sigue trabajando para que te devuelvan los mensajes o te llamen de nuevo. El tiempo que pasaste lejos de ellos también te afectó mucho, y el resentimiento puede tardar en curarse. Trata de no dejar que el pasado te defina demasiado rápido o de lo contrario es fácil que esas emociones de años pasados vuelvan a inundar tu vida.

Llegar a la raíz del problema

A veces, la raíz del problema se encuentra en el pasado. Puede que no quieras ir allí, pero puede que estés reviviendo algunos de los acontecimientos pasados que sucedieron durante la relación. Si quieres volver con tu ex, tienes que llegar a la raíz del problema y tratar de averiguar qué pasó durante esos malos momentos. El problema puede haber sido que tu ex no te trataba como querías, que estaba demasiado ocupado trabajando o que tenía una nueva relación. Sea cual sea la raíz del problema, tienes que abordarlo y solucionarlo. #Tenga una cita A veces es mejor llamar y concertar una cita con un consejero o un experto en citas antes de hacer cualquier movimiento. Es posible que la persona con la que quieres volver a estar juntos no esté preparada para verte todavía. Dale algo de tiempo para que procese las cosas y decida si quiere volver a intentarlo. Si te acercas de forma oficial, asegúrate de concertar una cita para poder abordar primero el tema más importante: tus propios sentimientos. Asegúrate de ser honesto contigo mismo sobre el motivo por el que te pones en contacto con esa persona en primer lugar: ¿buscas sólo un amigo o buscas una relación? Si crees que estás preparado para conocer a esa persona, concierta una cita y ve si puedes resolverlo más tarde.

No tengas miedo de abrazar

A veces tienes que poner tus sentimientos en palabras. Ya sea escribiendo una carta o simplemente hablando contigo mismo, es útil expresar lo que sientes. Dejar atrás el pasado y abrazar tu estado de ánimo actual te ayudará a sentirte más abierto y honesto contigo mismo y con los demás. Dejar ir el pasado también significa que no tienes que revivirlo una y otra vez pensando en esos malos momentos. Sólo el pasado, no lo que sientes por él.

Qué hacer cuando estás molesto

A veces lo mejor que se puede hacer cuando se está disgustado es gritar a la pared. Obviamente, gritar y llorar no resuelve ningún problema, pero ayuda a liberar parte del estrés y la tensión que se acumulan en tu cuerpo. Haz lo que necesites para calmarte: bebe un vaso de agua, sube las escaleras de dos en dos, siéntate bajo un árbol, da un paseo o haz cualquier otra cosa que te haga sentir mejor. Incluso cinco minutos de respiración tranquila pueden ayudar.

Conclusión

Volver con su ex es difícil, pero hay maneras de hacerlo posible. Ya sea que esté listo para volver a estar juntos o no, es importante recordar que reavivar una conexión romántica con su ex es un proceso de curación. Busca ayuda si tienes problemas que puedan haber provocado la ruptura. Recuerda que debes centrarte en el presente y cuidarte ahora.

Dejar un comentario