En el mundo actual muchas personas han optado por realizar cursos prácticos en oficios que son muy rentables, entre los más rentables está el Curso Profesional de peluquería, ya que ofrece una alta demanda laboral, pero antes de iniciarte en este mundo de la estética te comentamos que no es sencillo convertirte en un experto, por eso te recomendamos seguir leyendo para obtener información aquí sobre las mejor oferta que puedes encontrar en una escuela de peluquería Madrid.

Te comentamos que cada curso o especialización te ofrece una amplia gama de aprendizajes tanto teóricos como prácticos, así que puedes tener la certeza de que saldrás muy bien capacitado en cada uno.

Los 5 cursos y especializaciones más demandados son:

  • Curso integral de peluquería: Para damas y caballeros
  • Especializaciones en colorimetría
  • Curso de profesorado o instructorado en peluquería
  • Tratamientos químicos capilares
  • Nuevas técnicas en estilos y colorimetrías para tintes de cabellos
  • Curso especializado en caballeros

A continuación te mostraremos en líneas generales lo que aprenderás en cada uno de ellos para que así puedas elegir el mejor para ti.

Curso Integral de Peluquería: Damas y caballeros

Es un curso ideal si eres principiante y sientes vocación por el área, pues aprenderás sobre todas las técnicas básicas de cortes, secados, alisados, peinados, aplicación de tratamientos químicos, entre otros. Aquí aprenderás con guías que se facilitan y luego puedes aprender de cómo otros peluqueros trabajan para así poder convertirte en su asistente o aprendiz. 

Especializaciones en colorimetría

Este taller es mucho más complejo, ideal para peluqueros semiprofesionales o profesionales que quieran aprender más o actualizarse sobre las nuevas técnicas de colores que se están usando, o que se deben aplicar para cada tipo de cabello, piel, entre otras. Aquí igualmente contarás con una guía teórica que te ofrecerá todas las posibles opciones de colorimetría que puedes aplicar, igual la práctica está incluida. 

Curso de profesorado e instructorado en Peluquería

Si ya tienes un tiempo siendo profesional en la peluquería y quieres transmitir tus enseñanzas e incluso ganar un dinero extra, puedes capacitarte como profesor en cualquier academia. Te preguntarás, si ya soy un profesional ¿Por qué debo hacer un curso para enseñar? Y es que para ser un buen instructor debes aprender metodologías y sobretodo pedagogía para que tus alumnos te entiendan y se sientan cómodos contigo.

Tratamientos químicos capilares

Este ámbito es uno de los que más ganancias te va a generar pero debes tener en cuenta que ya debes tener práctica en este mundo, porque los químicos pueden generar reacciones no deseadas si no se usan bien. Entre algunas de las cosas que aprenderás aquí son: Tratamientos de alisado capilar, hidratación capilar, decoloraciones, entre otras. 

Nuevas técnicas en estilos y colorimetrías para cabellos 

Este curso es diferente a la especialización en colorimetría ya que aquí el enfoque está más centrado en los diversos estilos que puedes crear en cada cabello, aprenderás técnicas como las famosas californianas, el balayage, rayos de luz, como realizarlos dependiendo de la textura y cantidad de cabello, entre otros. 

Curso especializado en caballeros 

Anteriormente los caballeros no tenían mucha variedad de opciones para realizarse en su cabello, sin embargo, desde hace algunos años esto cambió y ahora existe una infinidad de opciones e incluso peluquerías especializadas en ellos. Con este curso te puedes convertir en un experto en cortes de caballeros, no solo para su cabello sino su barba, además de que aprenderás a decolorar y a jugar con la colorimetría para innovar.

¿Qué posibilidades tienes de obtener buenos ingresos con estos cursos?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y la respuesta es la misma que con cualquier otro trabajo, puedes llegar a obtener muy buenos ingresos e incluso tener tu propio negocio si trabajas bien. El mundo de la peluquería es muy bien remunerado pero es fuerte, debes estudiar mucho para convertirte en un buen profesional, asimismo, debes tener vocación porque te debe realmente gustar lo que haces ya que pasarás horas de pie e incluso trabajar todos los días.

Ahora bien, debes mantenerte siempre actualizado ya que las técnicas cambian, para cada temporada existen modas distintas que debes saber hacer además de ofrecerle algo diferente a tus clientas, algo que solo tú puedas ofrecerles, así tu inversión valga la pena; sin embargo no te asustes, esto lo aprenderás en el camino.

Dejar un comentario