Todos sueñan en hacer un viaje de largas distancias acompañado de una motocicleta y la adrenalina de vivir el viaje de conocer el país en dos ruedas, siendo este un viaje estupendo si tienes el espíritu de disfrutar de cada momento de la vida y de las maravillas de viajes en moto.

Por lo que es una experiencia maravillosa de recordar y vivir, el hacer largos viajes en moto y dejar a un lado todas las preocupaciones que se tenga. Pero antes de hacer esto, se debe tener varias medidas antes de salir a la ruta que son importantes para todo motociclista o bien si estas comenzando en esto.

Es por esto, que en el siguiente artículo te estaremos hablando todo lo referente a los viajes en moto y todo lo que debes tener en cuenta, al momento de desplazarte durante largo tiempo, par que siempre estés seguro y tranquilo.

Realiza un plan de viaje y las rutas de parada

Antes de salir a la vía, debes planificar todos los pormenores y prevenir todo lo que puede ocurrir en la vía, pues a pesar de que son viajes tranquilos, no estas lejos de que ocurra un accidente o te quedes en medio de la nada sin nada que poder hacer.

Es por esto, que cuando viajes en moto investiga y realiza una ruta por las autopistas o vías más transitadas y con paradas nocturnas donde puedas descansar, pues los viajes en moto son agotadores y eventualmente te vas a cansar de estar  tanto tiempo rodando.

Por otra parte, marca en tu plan de viaje, cuantas veces vas a detenerte en los puntos de descanso y por cuanto tiempo, para que puedas llegar a tiempo al lugar de llegada y que en estos puntos tengas reabastecimiento de gasolina, importante para mantener la moto a punto y continuar los viajes en moto.

Recuerda guardar en la maleta de la motocicleta tus herramientas

Es importante tener un conocimiento de mecánica básica y si no lo sabes, aún estas a tiempo para practicar y aprender antes de comenzar el viaje, por lo que vas a tener que revisar toda la moto antes de comenzar los viajes en moto, para que te sientas seguro y sepas que todo está en orden.

Esto siempre es bueno realizarlo antes de salir, tener una rutina de verificación como es; chequear los frenos, observar el motor, medir aceite, chequear la cadena y que el sistema eléctrico de la motocicleta como la batería se mantenga cargada y estable, lo cual es importante para los viajes en moto.

Jamás dejes tu seguridad a la suerte del destino, pues gran parte de los accidentes en moto ha sido por la imprudencia que comenten los pilotos y por no hacer el mantenimiento adecuado de sus maquinarias, por lo que da origen a siniestros fatales, realiza esto para no formar parte de la estadística mortal.

Lleva alimentos que puedan tolerar diversas temperaturas

Debes recordar un punto importante, que hasta los motociclistas más rudos se deben alimentar, es por eso que en viajes en moto debes ir completamente preparado para cualquier eventualidad, pues no sabes que te espera en el sendero y en las condiciones que debes afrontar.

Es así, que debes llevar alimentos contigo que pueden durar largas horas fuera del refrigerador o frutas, alimentos que te mantengan activo y bien alimentado, pues los viajes en moto pueden generar mucho agotamiento y deshidratación por el calor de ambiente como el del asfalto, te presente esto.

De esta forma, estarás cuidando tu supervivencia en la vía y estarás listo cuando te toquen tramos largos y no tengas donde comprar alimentos o descansar por un buen rato, pues puedes optar por detenerte a un lado del sendero y descansar, alimentarte y continuar los viajes en moto.

Viste con ropa resistente y protectora para el viaje

Cuando viajes en motocicleta, te enfrentas a temperaturas hostiles que podrán tu resistencia a prueba y tu reflejos estarán al máximo, por lo que debes tener botas de cuero, un buen cascó, guantes, lentes o visores que te cuiden los ojos para que veas con claridad y estés seguro en todo momento.

Esto es algo necesario que debas tener como piloto en los viajes en moto, pues esto te ayudara a estar con mayor seguridad y tranquilidad en esas vías solitarias del camino.

Otro dato necesario, antes que salgas a rodar, debes avisar a personas cercanas cuando sales y cuando vuelves, esto es vital para saber de ti y como estarás en el camino, ya que la comunicación es necesaria si eres un viajero solitario.

Esto ha salvado a muchos pilotos de perderse en la nada o ser víctimas de los peligros de la noche, es por esto que cuando inicies viajes en moto debes tener todos estos datos en mente.

Dejar un comentario