Todo el mundo sabe jugar a las cartas, incluso si su origen no está claro. Tanto sobre las cartas como sobre el tarot-ambos parientes del primer grado- existen numerosas leyendas y anécdotas, algunas de las cuales desconciertan el juego de cartas.

Pero estas historias, por muy contrarias que sean, tienen una cosa en común: la idea de que un juego de cartas no es solo un juego de cartas para jugar, sino también un sistema inteligente y sofisticado. Entonces, si bien tenemos que admitir que el origen real de las cartas está en la oscuridad, existe alguna evidencia de que durante siglos se las consideró una especie de conocimiento secreto al que solo podía acceder un determinado grupo de personas.

Poco a poco, las cartas se hicieron famosas: los naipes se usaban para juegos de mesa y juegos de azar y eran conocidos mundialmente como un instrumento de adivinación. – Las cartas del tarot, por otro lado, solo ganaron popularidad a partir del siglo XIX, ya que antes de esto, se decía que existía mucha estafa en la videncia.

Lectura de cartas con cartas Lenormand

A diferencia de otras barajas, la creadora de las cartas Lenormand no solo es conocida, sino que también llevan su nombre: Marie Anne Adélaïde Lenormand o Marie-Anne Lenormand o Marie-Anne Le Normand nació el 27 de mayo de 1772 en Alençon , Francia. Son muchas las anécdotas sobre esta mujer que se fue a París cuando tenía 18 años y donde se convirtió en socia en una oficina de adivinación a los 21 . Así que tenía certificada una intuición fuerte y superior a la media. Gracias a su clarividencia , disfrutó de una excelente reputación y fue la adivina más exitosa durante la Revolución Francesa.

Al parecer, no solo los miembros de la corte napoleónica estaban entre sus clientes, sino que también se dice que el propio Bonaparte y su esposa pidieron consejo a Marie-Anne Lenormand de vez en cuando. Sólo cuando ella había predicho su caso político, ya no estaba en buenos términos con ella. Se rumorea que, como resultado, fue expulsada de Francia y luego trasladada a Bruselas. El hecho es que en ese momento muchos opositores políticos de Luis XVIII, incluida Madame Lenormand, emigraron a Bélgica. En cada caso, entró en conflicto con la ley varias veces.

Una de las cartas más famosas

Marie-Anne Lenormand probablemente se adelantó a su tiempo porque permaneció soltera. También era inusual que estuviera bien como mujer soltera. Debía su fortuna, que también incluía varias propiedades, a su trabajo como lectora de tarjetas.

Quizás su riqueza fue la razón por la que nunca se casó: en caso de matrimonio, la propiedad pasaba a la posesión del esposo de acuerdo con la ley de la época. Además, se permitió al marido decidir qué profesión ejerce su esposa. ¿No querría Madame Lenormand que se le prohibiera leer cartas? Los críticos dicen que ella pidió consejos a los buscadores sobre sus hábitos e interpretó las cartas con la ayuda de este conocimiento previo. Además, se dice que no era muy atractiva y que consumía mucha comida y alcohol.

De la gente que conoció personalmente a Marie-Anne Lenormand, no hay tradiciones. Por tanto, es difícil hablar de una situación fáctica clara. Sin embargo, se han descubierto algunas cosas: por un lado, el rumor de que Madame Lenormand había sido astrólogo . Aunque se refirió a las pantallas de sus cartas como un horóscopo, esta forma de trabajar no se puede comparar con la interpretación astrológica natal convencional. Por otro lado, es cierto que las tarjetas modernas que están disponibles comercialmente hoy en día ya no tienen mucho en común con las tarjetas originales con las que trabajaba Marie-Anne Lenormand.

Dejar un comentario