Cada año, ocurren millones de accidentes en las carreteras, el más común son las colisiones. Algunos de estos accidentes son leves, pero, muchas veces puede darse el caso que hay pérdidas humanas y pérdidas totales de vehículos.

Tu coche es una parte importante de tu patrimonio, es por ello que como tal, es muy importante que lo cuides y protejas. Para lograr esto, es recomendable contratar seguro coche. Este, te va a ayudar a que puedas circular sin temor o dejar tu coche en cualquier lugar. Y esto es debido a que sabrás que estarás protegido.

¿Qué es un seguro de coche?

Un seguro de coches es un tipo de seguro en el cual la aseguradora por medio de esta herramienta se encargará de cubrir cualquier daño que sufra tu vehículo en los términos establecidos en la póliza.

Este tipo de seguro es ideal para que puedas proteger tu inversión de cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

¿Cómo escoger una póliza de seguro para coche?

Elegir una póliza de seguro para coches es algo que puede resultar un poco difícil al principio. Especialmente si no cuentas con los conocimientos y experiencia necesaria.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, la póliza que elijas debe adaptarse realmente a tus necesidades. Es decir, debes ver que es realmente lo que esta póliza te ofrece antes de realizar tu elección. No todas las aseguradoras te ofrecen el mismo tipo de póliza, muchas veces quitan algo o colocan algunos límites para poder venderte una póliza a un precio más bajo.

Es muy importante que compares las diferentes pólizas que te ofrecen las aseguradoras, de tal forma que seas capaz de elegir la mejor. Puedes utilizar un comparador de pólizas para poder comparar lo que te ofrece una y otra.

En el caso de que tengas muchas dudas, es recomendable que te asesores con un corredor de seguros. Estas personas son profesionales en el ámbito de todo tipo de seguros, por lo que, son las personas perfectas para poder brindarte toda la asesoría que necesites y te brindará la mejor póliza para tu caso.

¿Qué cubre una póliza de seguro para vehículos?

La cobertura de una póliza de seguro para autos va a depender principalmente de lo establecido entre la aseguradora y tú. Es por ello que es muy importante que conozcas con exactitud lo que esta póliza te ofrece para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades particulares. Sin embargo, hay algunas coberturas básicas que la mayoría de empresas te ofrecerá y son las siguientes:

1. Pérdida o daños debido a catástrofes naturales

Por lo general, las pólizas de seguro para vehículos, suelen cubrir cualquier tipo de problema que escape fuera de tu control. Esto incluye rayos, terremotos, huracanes, tifones, deslizamientos de tierra y demás.

A pesar de que esto no suele ser algo común, si tu localidad es propensa a que ocurran estas cosas, debes asegurarte de que lo incluya en la póliza de seguro que tienes pensado contratar.

2. Pérdida o daños causados por el hombre

Esta es una de las coberturas básicas que incluyen los seguros de coche, son los daños o pérdidas causados por un tercero. En esto se incluyen los siguientes: colisiones, robos, rayones, actividades terroristas, golpes o cualquier otro daño que sea causado por acciones de terceras personas.


Esto es sumamente importante, debido a que es el tipo de daños más comunes que pueden encontrarse en la carretera. Y estar protegidos contra ellos es muy importante.

3. Daños de accidentes personales

En el caso de que tu o alguna otra persona sufra daños mientras se encuentra conduciendo tu vehículos, el seguro podrá responder por su tratamiento y compensación hasta el límite establecido en la póliza.

Es importante destacar que este no es un seguro de salud, por lo que los límites suelen ser bajos. Así que, esto es algo a tener en cuenta.

4. Responsabilidad civil

La aseguradora también incluye el seguro de responsabilidad civil, el cual es un requisito necesario para que el vehículo pueda transitar legalmente. Esta cobertura te ayudará en el caso que tu vehículo cause un daño a terceras persona o a propiedades. Te brindarán tanto ayuda legal como económica para poder solventar el problema.

Dejar un comentario