Si quieres saber más sobre cómo ha evolucionado la comedia televisiva a lo largo de los años, siga leyendo y aprendiendo sobre el rodaje metaverso.

Comedias multicámara

El humor en las comedias multicámara se basa en las convenciones cómicas de la fórmula secuencial. Sin embargo, mientras que los programas con una sola cámara se ruedan generalmente sin público, los programas multicámara se ruedan ante un público en directo. Esto proporciona una fuente de inspiración diferente para la serie. Aunque hay similitudes obvias, las comedias multicámara suelen emplear más la comedia física y menos el ingenio verbal. Las comedias multicámara suelen ser éxitos de larga duración. Series como Will & Grace, Los Simpson y Modern Family son ejemplos de comedias multicámara de larga duración que siguen siendo populares durante muchos años.

Comedias de una cámara

Los programas de una sola cámara suelen estar guionizados y basados en guiones, sin público en el estudio y sin efectos de postproducción. Al utilizar una configuración de una sola cámara, los cómicos suelen sorprenderse por la espontaneidad de la actuación, que a menudo se basa en la idea de que no hay una cámara rodando. Los espectáculos a una cámara suelen ser más íntimos. También son mucho menos indulgentes si tienen una mala noche, ya que se graban sin ayuda de postproducción. Los cómicos que quieran probar material nuevo o desarrollar su arte sin la presión de tener que presentar un episodio completo o una temporada de contenido pueden hacerse un nombre con una serie de una sola cámara.

Comedias de imagen real

Las comedias de imagen real suelen ser descripciones relativamente sencillas y naturalistas de la vida en un pueblo pequeño de Estados Unidos o en una comunidad suburbana o urbana. Suelen estar ambientadas en el presente o en una ciudad actual. Las comedias de imagen real tienden a ser algo sentimentales, aunque también suelen ser desenfadadas y cómicas. Las comedias de imagen real suelen producirse en una sola temporada y luego se cancelan, pero también se emiten con frecuencia en repeticiones por televisión y cable. Las comedias de imagen real a veces están coprotagonizadas por actores conocidos en pequeños papeles como sustitutos de personajes conocidos. Las comedias de imagen real pueden ser sorprendentemente duraderas porque suelen tener un presupuesto relativamente bajo y a menudo se producen con un calendario corto. En otras palabras, la serie se termina rápidamente y se emite con regularidad, lo que le confiere longevidad en antena.

Dejar un comentario