Para empezar, un certificado energético le permite obtener un descuento en el precio de un producto energéticamente eficiente. – Proporciona una prueba al fabricante y al minorista de que el producto está certificado y cumple determinadas normas de eficiencia energética. – Le recompensa en el momento de la compra mostrando la etiqueta Energy Star para informar a los consumidores de la eficiencia energética del producto. – Ayuda a los minoristas a informar a los clientes sobre la eficiencia energética de sus productos y les anima a comprar productos más eficientes desde el punto de vista energético.

Cómo obtener un Certificado Energético

Hay varias formas de obtener un certificado energético para un producto energéticamente eficiente. Una forma es simplemente comprar el producto a un minorista que exhiba un certificado energético. Si no encuentra un producto energéticamente eficiente del fabricante o de un minorista en línea que muestre un certificado energético, compruebe en las ferreterías locales o en las grandes superficies si ofrecen productos energéticamente eficientes. También puedes ponerte en contacto con empresas de auditoría energética y retroadaptación para ver si ofrecen un programa de certificados energéticos. Si un minorista no ofrece un producto con certificado energético, también puedes ponerte en contacto con los fabricantes de productos similares para pedirles que te den su certificado energético. Algunos fabricantes pueden estar dispuestos a proporcionar un certificado energético para ahorrar tiempo y aumentar su cuota de mercado.

Dónde encontrar un programa de certificados energéticos

Busque en Internet utilizando los términos “certificado energético” o “eficiencia energética” para encontrar información sobre dónde puede obtener un certificado energético. Puede haber programas en línea en los que puede descargar un certificado energético de forma gratuita o pagar una cuota para obtenerlo. Las empresas que ofrecen programas de certificados energéticos también pueden ofrecer asesoramiento sobre eficiencia energética o descuentos a los consumidores. Si un programa en línea no proporciona el certificado energético de su estado, llame al programa y hable con un representante del servicio de atención al cliente para averiguar dónde obtener el certificado en su estado.

Consejos para adquirir un certificado energético

– Compruebe en las ferreterías y grandes superficies si venden productos energéticamente eficientes. – Póngase en contacto con fabricantes de productos similares para ver si están dispuestos a proporcionar un certificado energético para ahorrar tiempo y aumentar su cuota de mercado. – Asegúrate de que el número de modelo y/o de serie del aparato coincide con la información del certificado energético. – Asegúrate de que el electrodoméstico cubre el coste del certificado energético. Algunos minoristas ofrecen certificados gratuitos, pero el producto individual debe hacerse cargo del coste del certificado. Si el aparato no cubre todo el coste, el consumidor tendrá que pagar el certificado. – Asegúrese de que entiende las condiciones asociadas al certificado. Si hay alguna cláusula o condición en letra pequeña que no entienda, pida aclaraciones al vendedor. – Inspeccione el producto en busca de posibles defectos y daños antes de comprarlo.

Dejar un comentario