Los lácteos y los huevos no sólo son nutritivos y deliciosos, sino también una excelente fuente de proteínas. Esto los convierte en una gran opción para vegetarianos y veganos. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar productos lácteos y huevos en una tienda bio. En primer lugar, asegúrate de que los productos lácteos o los huevos que compres sean ecológicos.

LECHE: Si compra productos lácteos como leche entera, al 2%, desnatada o semidesnatada, puede estar seguro de que son ecológicos.

HUEVOS: Compre huevos ecológicos de gallinas criadas en pastos. Esto significa que las gallinas han sido alimentadas con piensos ecológicos, lo que es importante tanto para las gallinas como para el medio ambiente.

FRUTAS SECAS DULCES: Al igual que los productos lácteos, las frutas secas dulces ecológicas, como los albaricoques, los arándanos, las ciruelas pasas o las pasas, son de origen ecológico.

Frutos secos y semillas

No son sólo para picar: estas semillas ricas en proteínas también son ricas en vitaminas y minerales, lo que las convierte en una gran opción para vegetarianos y veganos. Algunas opciones populares son las almendras, las nueces, los anacardos, las pipas de calabaza y las semillas de sésamo, entre otras.

Compra semillas y frutos secos que no estén envasados en una bolsa. Si los compras en una tienda de alimentación, busca los cubos etiquetados como “snacks”. No compre frutos secos o semillas envasados en bolsas o cajas, ya que suelen tostarse y envasarse de forma no ecológica.

Especias, condimentos y salsas

Estos son algunos de los productos más populares que se venden en las tiendas ecológicas. También son una de las principales razones del mayor precio de los alimentos ecológicos. Busque especias, condimentos y salsas que no se fabriquen en instalaciones industriales. Esto puede ser complicado, ya que la mayoría de los alimentos envasados se fabrican en instalaciones industriales.

Cuando compre estos productos, asegúrese de que son ecológicos. Cuanto más difícil sea comprar estos productos de una fuente ecológica, menos ecológicos serán.

Carne, pescado y marisco

Los productos del mar más vendidos en las tiendas son las gambas, el pescado y el salmón. También son los productos del mar más contaminados. Puede reducir la cantidad de contaminantes en estos productos eligiendo versiones ecológicas.

Cuando compre carne, asegúrese de que sea ecológica. Esto es especialmente importante en el caso de la carne de vacuno, ya que suele ser la más contaminada de todas.

En pocas palabras

Los alimentos ecológicos son una forma excelente de reducir tu exposición a los pesticidas y comer opciones más sanas. También cuestan más, lo que los convierte en una opción atractiva para quienes quieren ahorrar dinero. La fruta, la verdura, los lácteos y el marisco ecológicos son buenas opciones, pero puede que no estén disponibles en su zona.

Afortunadamente, no tiene por qué prescindir por completo de estos alimentos. También puedes comprar productos convencionales, que no han sido cultivados con pesticidas. La próxima vez que vaya al supermercado, compruebe qué puede comprar en una tienda ecológica.

Dejar un comentario