¿A quien no le gusta estar a la moda y a la vanguardia? A todos nos encanta porque nos permite sentirnos de cierta manera mejor con nosotros mismos. Es por ello que hoy vamos a estar hablando de algunos consejos de moda, y algunas tiendas que puedan ofrecernos lo mejor en moda europea.

Ventis es un sitio web que fue comprado por Making Science, y ahora es una pagina que se dedica a vender los productos con la mejor vanguardia europea. Es importante resaltar que en este sitio web podrás encontrar gran variedad de marcas muy reconocidas para que luzcas espectacular en cada ocasión.

En la sección de moda de Ventis, los usuarios pueden encontrar una gran variedad de marcas españolas, italianas y de terceros países. Para dar más rápido con aquello que buscan, los clientes pueden seleccionar por categoría (vestidos, pantalones, prendas de punto, joyas, ropa de baño, etc).

El día y la noche tiene deferentes estilos

Los italianos se visten de manera diferente para el día, tendrás que considerar el cambio de ropa cuando el día se vuelva noche. Trata de llevar unos pantalones largos de una tela más liviana para los meses más cálidos, de seguro te veras muy acorde con la moda italiana, y por supuesto estarás cómodo y presentable para cada ocasión.

Por ejemplo, es poco usual que los italianos usen pantalones cortos en la noche. Se considera más elegante no usar camisas con botones en el cierre del cuello ni bolsillos en el pecho. Si vas a salir a cenar o estás en un hotel fino, debes vestirte de una manera más sofisticada.

Si usas pantalones vaqueros, combínalos con una chaqueta bonita. Asegúrate de que te queden bien y sean elegantes, no desaliñados ni raídos. Un vestido y una falda son indispensables cuando empaques. Los hombres deben usar camisas con mangas cortas para las ocasiones formales y no deben ponerse una corbata en ningún momento.

A veces, verás a los italianos con colores brillantes y atrevidos, pero lo hacen en ocasiones y son más partidarios de la elegancia de los colores clásicos. Eso significa que debes usar colores como azul oscuro, negro, crema, blanco y canelas. Debes salir con algunos pasteles como lavanda o un color salmón en el verano.

Puedes usar blanco, crema o colores canelas claros en cualquier momento del año en Italia. Los colores más brillantes y claros son muy comunes en primavera. Los italianos adoran usar colores claros bajo el sol porque no atraen tanto el calor, ya que las temperaturas pueden llegar a ser demasiado altas.

Vístete de forma adecuada para ir al Vaticano.

Muchas personas que visitan Italia quieren ver el Vaticano, y para ello existen normas de vestimenta específicas para realizar su visita. Por lo general, las mismas normas se aplican a cualquier visita a una iglesia o catedral. La Ciudad del Vaticano es la sede de la iglesia católica romana. No uses camisetas sin manga ni ropa que exponga los hombros.

Trata de no usar algo que sea muy revelador ya que se puede interpretar como un signo de falta de respeto, además el uso de minifaldas puede ser desaprobado en el Vaticano. El sur es más conservador y se podría necesitar una bufanda o chal ahí, es importante considerar estos aspectos ya que podrían ahorrarnos un mal rato.

Si hace calor fuera y estás usando algo sin mangas, podrías comprar un chal para cubrirte los hombros, y así resolver el problema. Los hombres no deben usar camisetas sin mangas ni exponer sus brazos en la iglesia. Recuerda que hay normas culturales y religiosas en diferentes partes del mundo, y es nuestro deber respetar todas y cada una de ellas.

Los calcetines no se usan casi nunca

Algunos estilos que son comunes en otros países podrían hacer reír a los italianos, algunas de estas costumbres implican la forma en la que usas los calcetines. Lo que funciona en otros países no siempre funciona en la Italia elegante y sofisticada, así que si vas a estar en Italia empacar calcetines no será necesario.

Los italianos rara vez usan calcetines con sandalias o calcetines blancos debajo del pantalón, por otro lado, generalmente usan calcetines con zapatos cerrados. Sé audaz. Todos conocen el estereotipo de los turistas que usan calcetines negros con pantalones cortos. ¡Simplemente no lo hagas!

Los calcetines deben combinar con el color de los pantalones, Cuando los italianos usan calcetines, a menudo se ponen unos muy cortos, que no estén a la altura de la rodilla. A estos calcetines a veces se les denomina “fantasmi”, que significa invisible, y se ven muy bien cuando usas pantalones cortos.

Ahora que ya sabes mucho mas de moda italiana, y que deberías hacer y que no estando en este maravilloso lugar puedes lucir a la vanguardia en todo momento.

Dejar un comentario