Las bicicletas eléctricas existen desde hace tiempo, pero sólo recientemente han empezado a ganar adeptos en el mercado. Su creciente popularidad se debe a una serie de factores, entre los que destacan la reducción de la huella de carbono y la mayor comodidad que ofrecen las bicicletas eléctricas a sus usuarios. Mucha gente está interesada en mejorar su salud y su forma física a través del ciclismo, y las bicicletas eléctricas son especialmente cómodas: se puede pedalear prácticamente en cualquier lugar siempre que se tenga una toma de corriente cerca. Si alguna vez se ha preguntado cómo sacar el máximo partido a las bicicletas eléctricas urbanas, esta guía responderá a sus preguntas. Te explicamos algunas de las características principales para ayudarte a elegir la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades, además de ofrecerte consejos para sacar el máximo partido a tu viaje.

¿Qué es una bicicleta eléctrica urbana?

Una bicicleta eléctrica urbana es un vehículo que se utiliza principalmente en el tráfico urbano. Al ser más pequeña, es menos probable que cause problemas de tráfico que una bicicleta normal, y su conducción consume menos energía. Por eso a veces se les llama bicicletas de ciudad. La mayoría de los motores de las e-bikes tienen menos de 50W, lo que las hace ideales para el uso en la ciudad y fáciles de conducir. Se pueden encontrar motores de buje con mayor potencia, pero suelen estar montados en el cuadro, por lo que hay que quitarlos cuando se quiere montar una e-bike sola.

Cómo conducir una bicicleta eléctrica urbana

Para entender bien cómo se conduce una bicicleta eléctrica urbana, hay que familiarizarse con el funcionamiento de una bicicleta normal. Al conducir una e-bike, debes tener cuidado de no tropezar con tus propios pies, ya que no tienen la misma tracción que los pedales de una bicicleta. Al montar en una e-bike, tu principal tarea es utilizar los pedales para transferir el impulso de tu pedaleo al motor eléctrico que te asiste. Esto es más difícil de lo que parece, ya que tienes que mantener el pie en el pedal y utilizar las manos para estabilizarte. Cuando se conduce por inercia o suavemente en un terreno llano, no es necesario ejercer mucha presión sobre los pedales; el peso de tu cuerpo te ayudará en gran medida.

Resumen

La mejor bicicleta eléctrica urbana dependerá de tus necesidades. Si lo que te interesa principalmente es desplazarte en la bicicleta y no ir al límite, lo ideal es una bicicleta con un motor silencioso y de baja potencia. La mayoría de la gente también querrá una bicicleta que sea fácil de manejar, cómoda para conducir durante horas y fácil de reparar. Todos estos factores también influyen en el precio que debe pagar un ciclista por una bicicleta eléctrica urbana. Como se puede ver en la lista anterior, hay una serie de grandes opciones para elegir. Para sacar el máximo provecho de una bicicleta eléctrica urbana, querrás hacer tu investigación y encontrar la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.

Dejar un comentario