Cuando su coche se estropea, probablemente eche mano de su póliza de seguro lo antes posible. Incluso puede ser lo primero que haga al salir de su coche. Sin embargo, hacerlo podría suponer pagar más de lo necesario para cubrir el coste de las reparaciones. Hay diferentes opciones de seguros para averías disponibles, algunas de las cuales sólo se aplican a los conductores con coches o vehículos. Es importante entender qué cubren y qué no.

¿Qué cubre el seguro de avería del automóvil?

Este tipo de seguro está destinado específicamente a cubrir los gastos de reparación, mantenimiento y depreciación de su coche. Suele dividirse en tres tipos: general, adicional y especial. La cobertura general cubre el propio coche, el mantenimiento y cualquier otro gasto común a todos los coches. La cobertura adicional protege tu coche si ocurre algo inesperado, como un incendio, una inundación o un robo. Por último, la cobertura especial está pensada para situaciones más específicas, como añadir cinturones de seguridad o asistencia en carretera.

¿Qué más debe saber sobre el seguro de averías del coche?

Al igual que la mayoría de los seguros, la cobertura de averías del coche es tan buena como la cobertura que usted haya contratado. Asegúrate de guardar los recibos de las reparaciones o el mantenimiento para poder demostrar fácilmente lo que has pagado por la cobertura. Además, si necesitas alquilar un coche, asegúrate de obtener una aprobación por escrito de tu compañía de seguros antes de salir. De este modo, sabrás exactamente quién tiene acceso a tu coche y a qué tiene acceso también.

¿Cuándo es más eficaz el seguro de avería del coche?

La mayoría de las personas contratan un seguro de averías después de un accidente. Esto suele ser porque teme que las reparaciones cuesten más de lo que cubre la cobertura. Sin embargo, aunque tengas una cobertura a todo riesgo, es posible que quieras considerar la compra de una cobertura adicional para asegurarte de que estás protegido en caso de accidente. Esto se debe a que muchas compañías de seguros de automóviles cobrarán más por un accidente que fue causado por un defecto cubierto. Si estás involucrado en un accidente de coche y tienes un seguro a todo riesgo, es probable que la compañía de seguros cubra el coste total de las reparaciones. Sin embargo, si tienes una cobertura adicional, es probable que la compañía de reparaciones tenga que pagar sólo una parte de la reparación, dependiendo de las normas de tu compañía de seguros. Esta cobertura será probablemente menos amplia que la que tenías antes del accidente, así que asegúrate de entender las implicaciones y decidir si la cobertura adicional merece la pena.

¿Cuándo se debe contratar una póliza de seguro de avería del coche?

Es una buena idea mantener la póliza de seguro de avería de su coche al día. De este modo, se asegurará de estar cubierto en caso de que ocurra algo inesperado. Asegúrese de mantener su póliza al día y de firmar en la que se compromete a informar a la compañía de seguros si se produce algún cambio. También es una buena idea informar a su compañía de seguros de cuándo no va a estar disponible para que puedan planificar su cobertura en consecuencia.

Resumen

Cuando su coche se estropea, probablemente recurra a su póliza de seguro lo antes posible. Puede que incluso sea lo primero que haga al salir de su coche. Sin embargo, hacerlo podría suponer pagar más de lo necesario para cubrir el coste de las reparaciones. Sobre todo si desconoces tus derechos y no sabes a quién acudir si algo va mal. Hay diferentes opciones disponibles, algunas de las cuales sólo se aplican a los conductores con coches o vehículos. Es importante entender qué cubren y qué no.

Dejar un comentario