Bien sea que se trate de Google o de un buscador nuevo como lo es Nehust, existe siempre una serie de recomendaciones que debes de seguir, si deseas que tus resultados de búsqueda sean lo más pertinentes posibles a tus intereses.  

Y es que en efecto, por mucho que estos se encuentren conformados por algoritmos y rastreadores que trabajan día y noche para aportarte una grata experiencia de navegación, has de saber que siempre existe un margen de error, es por ello, que expertos siempre indican que un correcto planteamiento de los términos de búsqueda actúan como elemento clave para la obtención de resultados plenamente satisfactorios.

Has uso de los operadores booleanos

En palabras sencillas, te indicamos que los operadores booleanos son todos aquellos que de una forma u otra, permiten a la obtención exacta de un resultado de brusquedad, pero ¿cómo?,  la respuesta es muy simple, la persona debe introducir unas palabras que el sistema de algoritmos reconocerá y desarrollará de forma efectiva.

En este caso, los operadores booleanos le dan una especie de tips al buscador que es lo que deseas obtener, para que su uso sea efectivo, debes de usarlos antes de la palabra que quieres buscar, sin introducir ningún espacio.

Los operadores booleanos más empleados son:

  • AND, es una terminación que le señala al navegador que solo deseas ver las páginas que comprenden las palabras indicadas, de este modo, los resultados de búsqueda son mucho más exactos.
  • OR, con una señalización contraria a la anterior, este le indica al navegador que deseas ver todos las páginas que contenga las palabras señaladas, es así, como la web puede arrogarte mucho más resultados, aunque en ocasiones, pueden mostrar alternativas poco exactas.
  • AND NOT, se utiliza para evitar contenido duplicado, en especial, cuando existe mucho material que no pinta bien en la web, o que no arroga información de utilidad para el usuario.

Recurre a los operadores posicionales

Se trata de aquellos que permiten ubicar las palabras deseadas dentro del contenido, acortando así el tiempo de búsqueda. Utiliza:

  • FOLLOWED BY, cuando quieras encontrar resultados exactamente iguales a los que transcribes en la barra de búsqueda.
  • NEAR, se utiliza cuando las búsquedas no son tan exclusivas, de este modo, las personas pueden encontrar resultados mucho más variados, tal es el caso, de que se desee ahondar en la información.  

Usa los operadores de exactitud

Estos son todos aquellos que te permiten la búsqueda de sinónimos o de términos similares a la palabra clave deseada.

El más utilizado es el asterisco, el cual se dispone junto a la palabra destino, señalándole con ello al navegador que se desea encontrar todos los resultados que contenga dicha palabra como matriz.

No subestimes ningún dato

En efecto, si deseas una búsqueda precisa, has de saber que cualquier información vale, por ejemplo, si conoces el título completo de la tesis que deseas buscar introdúcelo, del mismo modo, si tienes algún conocimiento del alojamiento en el cual puede estar ubicado, puedes señalarlo.

Las alternativas que el navegador puede arrogarte siempre serán de las más variadas, es por ello, que nunca debes reservarte un dato que pueda permitirte encontrar resultados más específicos.

Expertos también recomiendan

Los expertos en manejo de contenido digital, señalan las siguientes recomendaciones para que puedas obtener los resultados de búsqueda que deseas:

  • Organiza la información que deseas encontrar, aún y cuando cada navegador trabaja con algoritmos que permiten ubicar cualquier contenido, debes ser lo más preciso posible.
  • Introduce una búsqueda certera, para ello, procura que tu búsqueda no exceda de las 10 palabras, esta será la mejor forma de que tu navegador pueda arrogarte lo que deseas encontrar.
  • Haz una lista de las palabras claves y aquellas frases relacionadas que pueda ayudarte con tu búsqueda, recuerda introducir los distintos operadores que te permitirán encontrar los resultados deseados.
  • Recurre al uso de sinónimos, de esta forma, podrás encontrar información válida y que pueda complementar tu búsqueda.

En todo caso, que no encuentres lo deseado, debes considerar que cada navegador cuenta con sus rastreadores y el contenido siempre se actualiza permanentemente. Por lo que anota en una lista, las búsquedas que dieron resultados aproximados, e intenta al día siguiente, tal vez tengas más suerte.

Dejar un comentario