Los juegos miniaturas además de ser divertidos por el juego en sí también han tomado gran popularidad gracias a las características figuras. Las cuales han sido el foco de las personas gracias a la oportunidad que les brinda al permitir pintar a los personajes según su imaginación.  

A veces el conseguir los materiales suele ser quizás un poco tedioso y difícil dependiendo de tu localidad. Sumándole a esto que muchos de nosotros no disponemos de la habilidad, tiempo y paciencia) que requiere el pintar estas pequeñas figuras tan monas.

 Si eres fanático de este tipo de juegos es probable que alguna que otra (o quizás la mayoría) estén en blanco. Aunque todos sabemos que son mucho más monas pintadas, ¿verdad que sí?

Al igual que otros aspectos relacionados con el arte en su mayoría de las veces comienza siendo un hobby y termina siendo una fuente de ingresos. Es por ello que existen un montón de páginas de estudios que se encargan de pintar miniaturas por encargo.

¿Es mejor pintar mis propias miniaturas o pagar porque las pinten?

Todo depende de ti, si deseas aprender a pintar tus miniaturas no desaproveches la oportunidad y hazlo, será un proceso largo y quizás algo tedioso si es tu primera vez pero con el tiempo irás mejorando y perfeccionando la técnica aunque claro, si prefieres ahorrarte todo eso entonces opta por mandarlas a hacer con un buen profesional. Recuerda siempre tener en cuenta y revisar la galería del estudio al que decidas enviarla a hacer para no llevarte algún disgusto. 

He decidido pintarlas yo mismo, ¿Qué materiales necesito?

Además de la lista de materiales que te menciono a continuación deberás estar en un espacio cómodo en el que no hayan interrupciones y sobre todo que no falte la buena luz. 

  • Tenazas o cutter, para sacar las piezas de su matriz (láminas de plástico).
  • Lima, para limar cualquier imperfección.
  • Pegamento de plástico, para unir las piezas.
  • Pinturas, utiliza las mejores para un acabado más vivo.
  • Pinceles, los necesitaras para pintar ¿o pensabas utilizar tu dedo?
  • Vaso con agua para los pinceles, es necesario para limpiar los pinceles cada vez que quieras cambiar de color.
  • Lupa, para ver todo más de cerca. ¡No querrás cometer ningún error!
  • Pañuelos, si ocurre algún desastre en la mesa, ellos serán tu mejor aliado. 
  • Barniz, si tus figuritas con brillo deseas tener, barniz tú usarás. 
  • Spray (opcional) 

Recuerda siempre tener materiales de calidad pues estos marcan la diferencia en el resultado final de tu miniatura.

Ya tengo los materiales, ¿ahora qué debería hacer?

Una vez ya tengas todos los materiales contigo es momento de ponernos manos a la obra. 

  1. Retirar las figuras de la matriz: Deberás hacerlo con mucho cuidado para que no se rompan e ir sacando pieza por pieza con ayuda del cutter. ¡No la saques todas a la vez o correrás con el riesgo de ensamblarlas mal!
  2. Lima los sobrantes de plástico: Es normal que queden partes que no queremos en la pieza por ello recuerda siempre limarlas con mucho cuidado no vayas a cometer un error y limar de más. Es importante que lo hagas o la pieza se verá poco estética y profesional.
  3. Aplicar base: Para que los colores resalten mejor y se adhieran con más facilidad es importante que coloques una base ya sea de color negro o blanco en tu figura. Este paso lo puedes hacer mucho más rápido con un spray. 
  4. ¡A pintar!: Ahora es cuestión que dejes volar tu imaginación y creatividad para llenar de vida y color a tu miniatura tal cual quieras. 
  5. Luces y sombras: Luego de que hayas acabado con el diseño de tu miniatura es hora de que coloques luces y sombras en las zonas correspondientes para darle más dimensión al acabado. 
  6. Barniza: Ahora una vez acabado es momento de que barnices la miniatura ya sea con uno mate o brillante.  

Prefiero comprarlas ya pintadas o enviarlas a hacer, ¿Dónde lo hago?

¿Te ves acomplejado por esto? ¡No importa! De seguro utilizas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, en ellas encontrarás tiendas online en donde se encargan de pintar miniaturas por encargo.

En este tipo de páginas existen una gran variedad de jóvenes que se dedican a esto.

Dejar un comentario