El uso de agentes antimicrobianos en la fabricación de superficies, implementos, herramientas y accesorios de todo tipo, es una propuesta vanguardista que cada día cobra más fuerza gracias a los beneficios para la salud de las personas que estos agentes que actúan contra virus y bacterias ejercen para proteger todo lo que los contenga.

Las bacterias son microorganismos que se van adhiriendo  de forma invisible por su tamaño microscópico a las superficies creando una ambiente con cada vez más presencia de estas y no solo causando mal olor, daños, sino también riesgos para la salud de las personas.

Un agente antimicrobiano justamente impide la proliferación de estos diminutos huéspedes en una superficie u objeto manteniéndolo mucho mas aseado y libre moho y mal olor.

Las bacterias y los virus representan diferentes enfermedades que puedes ir desde una leve disentería, hasta lo que hoy aun sacude al mundo covid19. Los antimicrobianos a base de plata pueden contrarrestar y neutralizar incluso los virus para un nivel de seguridad, higiene y salud más elevado.

Enfermedades causadas por el moho

El moho puede aparecer por ejemplo en una pared que tiene algún foco de humedad y se va extendiendo cada vez más por esta superficie hasta abarcar todo lo que este a su alcance. Si se trata de una vivienda es muy posible que las personas no puedan evitar el contacto con el moho y esto les puede ocasionar enfermedades.

Las personas comienzan a respirar el moho que representa algo tóxico para los humanos, sin que la persona se dé cuenta comienzan a aparecer jaquecas, alergias, e incluso erupciones cutáneas y vértigo.

El moho puede crecer en casi cualquier superficie que tenga humedad y a pasear que parece inofensivo es dañino para la salud. Actualmente es posible prevenir su aparición por ejemplo con el uso de pinturas para paredes que contienen aditivos antimicrobianos.

Enfermedades causadas por los hongos

Los hongos aparecen a partir de restos dejados sobre las superficies como por ejemplo comida o un simple trozo de pan, este honor es capaz de adherirse a la piel de los humanos causando enfermedades silenciosas que pueden convivir con la persona el resto de su vida sin causarle molestias mayores, pero estar siempre presente con pequeños padecimientos en áreas como el cuero cabelludo, la piel, las uñas  y mucosas.

Si una persona tiene contacto con materiales que tienen hongos corre el riesgo de comenzar a desarrollar este tipo de enfermedades molestas.  Los agentes antimicrobianos se pueden usar por ejemplo para la fabricación de ropa y calzado y así mantener a las personas mas resguardadas contra este tipo de enfermedades.

Hoy en día es mucho más fácil evitarla aparición de enfermedades causadas por estos responsables. Los aditivos anti bacterias y virus pueden ser usados en forma líquida o en polvo en la fabricación de casi cualquier cosa, por ejemplo; implementos hospitalarios, calzado, ropa, material de parques infantiles, cauchos, cerámicas y mucho mas.

Tecnología Bactiblock

La marca Bactiblock es una de las pioneras en la fabricación de estos antimicrobial ingredients que le ayudan al ser humano a tener una vida mucho más sana gracias a una tecnología antimicrobiana que ya es parte de las principales fábricas del mundo y que representa una excelente alternativa de prevención para la salud.

Es producto que bactiblock ofrece se puede adaptar al proceso de fabricación de casi cualquier tipo de material ya que está disponible en diferentes presentaciones, liquido, gel o en polvo para adherirse más fácilmente.

Si aun no te has integrado al cambio, es tiempo de que comiences a reestructurar tu fabricación incluyendo el uso de estos aditivos para ofrecer productos sofisticados mucho más seguros para la salud y que por si fuera poco serán más duraderos, ya que el desgaste que ocasiona el crecimiento de virus y bacterias no será una amenaza.

La protección que ofrecen estos aditivos le dan un valor agregado al producto que los contenga, y sin duda las personas comenzaran a hacer distinción y querrán adquirir aquellos que sean más seguros para su salud y que no representen un peligro para ellos a la larga.

Dejar un comentario