El mundo del marketing digital es realmente amplio y cada vez se desarrollan nuevas prácticas para lograr posicionar un sitio web de la mejor forma. Hasta el momento, hay una práctica que sin lugar a dudas, ha sido la más efectiva, y esta es el SEO. Lo cierto es que esta es práctica más común cuando se quieres posicionar un sitio web.

En la red hay muchas empresas que se encargar de prestar el servicio de posicionamiento web Zaragoza. Cada una de estas empresas utiliza esta práctica a su gusto y sin lugar a dudas, esto se ha convertido en algo esencial para cualquier proyecto web.

Si no conoces el SEO, no te preocupes ya que esta ocasión, vamos a hablarte un poco más sobre lo que es el SEO y como puede ayudarte a lograr que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization es una práctica que forma parte del marketing digital y cuya función es la de mejorar el posicionamiento orgánico y natural del sitio web. El SEO se basa en varias herramienta y técnicas que van a permitirte lograr este objetivo.

A medida que los buscadores cambian sus algoritmos, para mejorar los resultados de búsqueda, el SEO debe irse adaptando y mejorando para lograra ir al mismo ritmo. Los expertos es esta práctica han desarrollado diversas técnicas y estrategias que permiten posicionar un sitio web o blog entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

¿Cuáles son los tipo de SEO?

Existe dos tipos de técnicas SEO, cada una de ellas va a ayudarte a mejorar y destacar una parte específica de tu sitio web. A continuación, voy a hablarte brevemente sobre estos dos tipos de SEO para que logres identificarlos.

SEO en sitio

El SEO en sitio es una práctica que se basa en técnicas de posicionamiento que se aplican al propio sitio web. . Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. 

Dentro del SEO en sitio se destacan varia técnicas como la optimización de palabras clave, contenido de calidad, enlazamiento interno, velocidad de carga y algunos otros parámetros.

SEO fuera del sitio

El SEO fuera del sitio hacen referencia a un conjunto de prácticas centradas en factores externos o ajenos al sitio web. os factores más importantes en el SEO fuera del sitio son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

White Hat SEO y Black Hat SEO

Dentro de estas tres características del SEO, encontramos dos sub categorías más y esta vez van a depender de las prácticas de SEO que apliques en cada una de ellas.

White Hat SEO

El White Hat SEO hace referencia a aquellas prácticas de SEO que están bien vista y que respetan todas la reglas de juego que establecen los motores de búsqueda. Lo cierto es que muy pocos sitios web en la red son 100% White Hat SEO, ya que al seguir al pie de la letra todas las normas, el posicionamiento sería más lento.

Grey Hat SEO

El Gray Hat SEO hace referencia a un sitio web en el que se aplica tanto el White Hat SEO y el Black Hat SEO para posicionarse de forma más rápida. Este es el tipo de SEO más utilizado en la red, ya que cumples con la mayoría de normas, pero también tiene sus cosas no tan correctas.

Black Hat SEO

El Black Hat SEO es todo lo contrario del White Hat SEO, en este, las prácticas que se utilizan con el fin de conseguir posicionar no son bien vistas por lo motores de búsqueda. Y, muchas veces, estas practicas pueden ser penalizadas.

¿Dónde encontrar una buena agencia SEO?

En la red hay una buena cantidad de agencias SEO, cada una de ellas te ofrecerá el servicio de posicionamiento. Sin embargo, si buscas una agencia que destaque, te recomiendo posicionamiento SEO Zaragoza que te ofrecerán un servicio de primera calidad.

Dejar un comentario