Es posible que quiera terminar su trabajo con los mejores materiales y el resultado más suave. Pero la mayoría de nosotros no tenemos presupuesto ni tiempo para cortar nuestro propio hormigón. Afortunadamente, hay muchos profesionales del sector de la construcción que estarían encantados de hacerlo por usted a una fracción de lo que pagaría normalmente. Todo lo que necesita saber para encontrar el contratista perfecto para su proyecto. Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué es el hormigón?

El hormigón es un material seco, pesado y rígido que puede utilizarse para cubrir una amplia gama de superficies. El proceso general de mezcla, colocación y acabado del hormigón puede ser complicado, pero con un poco de práctica se puede obtener un gran resultado. Algunos tipos de hormigón requieren herramientas especiales para mezclarlo y verterlo, como un mezclador de hormigón o una máquina que pueda mezclar pequeñas secciones de hormigón. Hay muchos tipos diferentes de hormigón, como el portland, el volcánico, el listo para usar y muchos otros.

¿Por qué hay que cortar el hormigón?

Cuando pida hormigón, querrá saber que se cortará a medida. Esto se debe a que cuando se vierte el hormigón, se forma un molde que sostiene cualquier accesorio que se le añada. Si el hormigón, antes de que se endurezca, no es exactamente rectangular, acabará teniendo esquinas redondeadas y una superficie no tan perfecta. Dejar que el hormigón se endurezca hasta alcanzar un grosor determinado puede ser complicado, pero con la herramienta y la técnica adecuadas, se puede conseguir. Hay muchos tipos diferentes de máquinas de corte, y tendrá que decidir qué tipo utiliza su contratista. Los tipos son: de cincel abierto, de cincel cerrado, de cincel deslizante y de martillo.

Cómo cortar el hormigón para obtener un resultado perfecto

La mejor manera de cortar el hormigón para obtener un resultado perfecto es con una herramienta eléctrica. Un enfoque manual no es la opción correcta, ya que las vibraciones de los dedos que se flexionan pueden dañar seriamente el hormigón. Una herramienta eléctrica es más segura y fácil de usar, y producirá un corte consistente cada vez. Una máquina de corte de hormigon mampostería o hidráulica es la mejor opción para trabajos a gran escala. Elija una máquina que le permita fijar diferentes grosores de hormigón para adaptarse a sus necesidades. Aunque una máquina motorizada puede ahorrarte tiempo, tendrás que tener más cuidado al trabajar con ella. Asegúrate de mantenerla limpia y no dejes que la suciedad se acumule en tus manos o herramientas. Utiliza siempre guantes para manipular el hormigón y ponte protección ocular para no quedarte ciego por el polvo del hormigón. Si trabajas en el interior de un edificio, utiliza una máscara antipolvo para evitar que el polvo del hormigón entre en contacto con tus ojos.

Hormigón vertido en el interior

Cuando se corta el hormigón para un proyecto, se está haciendo una cavidad en el suelo. Esta cavidad es lo que se conoce como fosa, y se vierte el hormigón para cubrirla. Cuando se vierte el hormigón en una fosa, se crea una bolsa de aire en el suelo. Esta bolsa de aire puede alcanzar fácilmente 3 pies de profundidad, y puede contener más de 2.000 pies cúbicos de aire. Quizá se pregunte qué hacer con todo este aire. La respuesta es: ¡utilizarlo! Si calculas que 1.000 pies cúbicos de aire equivalen a unos 18 pies cúbicos de hormigón, puedes utilizar esta calculadora para saber cuánto hormigón necesitas verter en tu fosa.

Tipo de cortadora utilizada

El factor más importante a la hora de elegir el tipo de cortador adecuado para el trabajo es la calidad del trabajo de albañilería que se está realizando. Hay muchos tipos de trabajos de albañilería que pueden realizarse con una máquina, pero sólo hay unos pocos tipos que requieren una herramienta manual. Tipo 1: Manual – Son las herramientas más sencillas que se pueden utilizar. Son taladros manuales con una broca de 1/4 de pulgada, y pueden utilizarse para todo tipo de trabajos de albañilería. Las fresas de mano pueden ocultarse fácilmente en la mano o en el bolsillo, por lo que pasan desapercibidas cuando se necesitan. Tipo 2: De mano – Son taladros de mano con brocas más grandes de 1/2in, ideales para hacer trabajos detallados en espacios reducidos, como juntas de esquina y trabajos de detalle. También se pueden utilizar para clavar tornillos y anclajes de mampostería. Tipo 3: De mano – Son taladros de mano con brocas más grandes de 3/8in, ideales para atornillar tornillos apretados y hacer trabajos intrincados, como colas de milano y mortajas. Tipo 4: Manual/accionado por tubería – Este es el más potente de los tipos de herramientas manuales, y es ideal para clavar tuberías y servicios públicos enterrados.

Montaje de la fresa

El conjunto de corte es la culminación de las habilidades y la experiencia de los constructores, e incluye muchas herramientas y piezas de equipo diferentes. El conjunto de la cortadora es el corazón de la máquina, y consiste en lo siguiente; Taladro – Una parte vital de la máquina, y la que hará la mayor parte del trabajo. Los taladros vienen en muchos tamaños, estilos y tipos diferentes – no hay manera de enumerarlos todos

Dejar un comentario